viernes, 6 de marzo de 2015

RED BULL VALPARAISO CERRO ABAJO, FILIP POLC SE LA LLEVO DE NUEVO.

Los cerros porteños fueron escenario de la exitosa competencia Red bull VCA 2015, congregando a participantes de todo el mundo y como es de costumbre, a riders de categoría mundial tales como el gran Filip Polc, quien vino a repetir podio tras su triunfo en el VCA 2014, Mik Hannah y su poderosa Morewood, Johannes Fischbach y el señor Remy Metailer (que tal gama de competidores).

Además de tener a atletas latinoamericanos como Pedro Ferreira defendiendo la cancha con garra, Mario Jarrin, el ecuatoriano a quien nadie lo para en la pista, kike Genova, Mauricio Acuña entre otros. Con un circuito nuevo, las expectativas de todos los riders participantes crecían más, con la espera al reconocimiento de ruta.

El circuito


La ruta para este año fue nueva en su totalidad, y pues claro los rider ansiosos de inaugurar la nueva pista. Como es de esperar de Valparaíso, en el recorrido estaban presentes las calles estrechas y gradería empinada exigiendo técnica acompañada de precisión en las bajadas, pues si el cálculo te fallaba era probable que impactaras con paredes o atravesar alguna ventana.

Las curvas por supuesto, también es una de sus características principales de esta genial competencia, puesto que en su mayoría todas eran de 90 grados en plena escalera, obligando a frenar al rider y exigiendo técnica para seguir en trayectoria sin perder el control.

Las rampas estuvieron maravillosas y lo innovador fue colocar un carro de estilo bus como drop, para muchos riders era la cereza del pastel, pero no solo fue el bus lo mejor, si no también las rampas y drops colocadas en diferentes partes de la ruta y no olvidar del clásico drop al final del circuito, para el deleite de todos los aficionados.

No obstante por ser un circuito urbano no podía faltar las escaleras y los cortos intervalos de recuperación, para algunos “zonas de alta velocidad” pero bueno, nada faltaba a esta competencia, que por cierto contaba con una genial pantalla que transmitía en vivo el recorrido de cada rider.

La competencia


Es importante resaltar la participación del público presente, es impresionante la gente que viene solo a observar este evento en Chile, merece un gran aplauso el apoyo del espectador. Las clasificatorias empezaron a las 4 de la tarde y solo 45 riders lograron el tiempo permitido para seguir en la final, tras saltos, pedaleo, varias caídas de muchos y con la incertidumbre de no acabar la carrera, llego la etapa final; para los entendidos verán que este episodio es de nervios agotamiento y full adrenalina para el rider, solo esperas que termine y llegar lo más rápido a la meta

El genial Filip Polc quienes ya lo vimos en acción, demostró como siempre esa precisión en sus movimientos tomando las curvas, escaleras y rampas con técnica de un personaje sin miedo a nada, acortando la brecha de tiempo que le impedía el primer puesto. Así como otras participaciones como Pedro Ferreira el rider que venía metiéndose como sea entre los primeros al igual que Matiaz Nuñez promesa del downhill chileno enfocado en mejorar su tiempo. Por ahí lucha Mik Hannah con una asombrosa participación junto con Johannes Fischbach con su impresionante técnica en el manejo de la bicicleta y Thomas Slivic destruyendo la pista como solo él sabe, dejando boca abierta a muchos espectadores.

Finalmente subieron a podio Filip Polc en primer lugar logrando una vez más, llevarse a casa el primer puesto. Tomas Slavic en segundo lugar y Johannes Fishbach en tercer lugar, fue una pena que ningún latinoamericano subiera a podio pero ahí está las ganas para el próximo año y no dejar que nos arranchen el podio.

Como todos los años Red Bull VCA nos deja satisfecho con demostraciones de destreza y maniobra en el downhill, agregado a ello la producción en música poniéndonos en onda cual concierto y no esta demás resaltar el apoyo de su gente que gracias a ello el ánimo para cada rider es cada vez más positiva logrando también, ese ambiente de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario